martes, 27 de marzo de 2012

PAJARILLOS EN APUROS. EL EXTRAÑO CASO DE LOS DIBUJOS FANTASMA.


Hace muchos meses ya os contamos que habíamos colocado unos dibujos plastificados en las ventanas del aula de música. Los cristales tan grandes, cuando la luz del sol se refleja de una determinada forma, engañan a los pajarillos, que acaban chocando y muriendo de distintas maneras: con el cuello roto, con la cabeza rota, asfixiados, etc.

A muchos los encontramos al salir de la escuela, donde justamente intentamos aprender a respetar el entorno. Además, no es especialmente agradable recoger el cadáver de un ave cada dos días a la salida de clase. Por eso decidimos hacer las pegatinas, para que las vieran y se dieran cuenta que allí hay unos cristales bien duros.

Por extrañas y misteriosas razones los dibujos desaparecieron. Hicimos dibujos de nuevo. Y han vuelto a desaparecer. Había cerca de veinte y ahora apenas quedan cuatro o cinco. Es una pena mayor aún si pensamos que estaban hechos por los niños, en su tiempo libre, de forma voluntaria, y con gran esfuerzo en todos los casos. Volveremos a hacerlos. Ante los misterios, no queda otra opción.

El pájaro de la foto es un camachuelo común macho. Uno de los seres más bonitos que estas semanas rondan por el pueblo, buscando poco a poco territorios más al norte un poco más frescos. Ha sido la última víctima de los cristales, aunque, con un poco de suerte, podrá contarlo a sus pollos nacidos esta primavera.

3 comentarios:

  1. Hola chicos, vaya preciosidad de pajarito. Yo que vosotros estaría siempre pendiente de los cristales y tendría pegatinas de reserva para que en cuanto viese que falta alguna plantarla en esos terroríficos cristales.Sois unos héroes porque así estais salvando un montón de vidas pajariles.
    Un saludo, pio, pio
    Juliña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola julia gracias nos estamos esforzando mucho en que los pajaritos no se choquen contra los cristales este año no se a chocado ningun pajaro yo creo que lo de las pegatinas esta funcionando.
      Arturo

      Eliminar
  2. Hola a todos las pegatinas funcionan el año pasao se chocaban mucho y por eso pusimos pegatinas y cuando se caigan pomdremos mas. Oscar.

    ResponderEliminar